La fantasía es el lugar donde se juntan el trauma y la pulsión creativa, como afirma Jacqueline Rose. Este artículo explora la ira y la creatividad como motores que generan las búsquedas feministas contemporáneas. Por un lado, analiza la crítica a la figura del autor y a la institución literaria tal como lo plantean Vivian Abenshushan y Cristina Rivera Garza. Por el otro, el artículo explora los efectos que los testimonios anónimos que aparecieron en Twitter durante marzo de 2019 tuvieron entre las feministas mexicanas. El contrapunteo del material explorado ofrece los dos lados de una misma moneda: la emergencia de nuevas voces que denuncian los nefastos efectos de la dominación masculina.
Fantasy is where trauma and drive collide, as Jacqueline Rose proposes. This essay explores the way in which anger and creativity ignite contemporary feminist movements. On the one hand, it analyzes the way in which Vivian Abenshushan and Cristina Rivera Garza speak about the figure of the author to question the field of literary production. On the other, it delves into the effects that the anonymous testimonies published on Twitter during March of 2019, had among Mexican feminists. The material explored are the two sides of the same coin: the emergence of new voices that denounce the nefarious effects of masculine domination.
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